La expansión de ómicron en China amenaza con provocar grandes atascos en la cadena de suministros

Contact Us

La expansión de ómicron en China amenaza con provocar grandes atascos en la cadena de suministros

La nueva variante de covid puede provocar grandes estragos

El brote de la variante de covid ómicron en china amenaza con provocar grandes atascos en la cadena de suministros y los fabricantes. Las contundente medidas que se orquestan desde Pekín para contener al virus pueden generar disrupciones no vistas hasta el momento en la cadena de suministros. En las últimas semanas, brotes esporádicos dispersos por todo el país de las variantes delta y ómicron ya han provocado el cierre de fábricas y reducido las entregas de gas alrededor de uno de los puertos marítimos más grandes de China.

en 2020 y 2021, la estrategia «covid-cero» de China permitió que las fábricas pudieran permanecer abiertas durante la pandemia para producir de todo, desde equipos de salud hasta ordenadores portátiles que los consumidores del mundos «aspiraron» a un ritmo récord.

El problema es que ómicron ha surgido por sorpresa y su rápida expansión esta impidiendo que se tomen las medidas preventivas para evitar un atasco monumental en la cadena de suministros global.

 

Un momento crítico

Los gruñidos en China se producen cuando la economía global desbordada por la variante ómicron, se enfrente a la escasez de camioneros, pilotos, personal de supermercados y otros trabajadores de primera línea, extendiendo una crisis de suministro que lleva persiguiendo al mundo durante gran parte de 2021 y ya ha disparado los precios. «Sin embargo, una mayor expansión de ómicron en China y el resto de Asia podría desencadenar «la madre de todos los tropiezos en la cadena de suministro este año. Los economistas del «Bank of America» advirtieron que Asia aún no ha visto una gran ola de ómicron, lo que significa que el peor impacto aún está por llegar.

Si China logra contener el virus nuevamente, aliviará las presiones de suministro global, en el corto plazo no ofrece ningún respiro de los problemas persistentes.

Es por eso que desde Tys asesores podemos asesorarte para afrontar cualquier situación de emergencia relacionada con temas laborales, fiscales, contabilidad o auditoría con tu empresa.

 

¿Quieres compartir esta noticia?

Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *