Sentencia de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo

Contact Us
Sentencia de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo

Sentencia de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo

En asesoría Trujillo y Sánchez-Mateos os mantenemos al tanto de todas las novedades referentes al sector. En esta ocasión, abordamos la sentencia de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo.

La sentencia de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo emitida, trata acerca de la aplicación de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en caso de un heredero no residente de un país de la Unión Europea ni del espacio económico europeo, con fecha en septiembre de 2014.

En ella, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea declaró que la normativa interna española, que regulaba lo establecido por la le 22/2009, no era compatible con la normativa europea, por permitir fijar diferencias en el trato fiscal de las donaciones y las sucesiones entre los causahabientes y los donatarios.

Nuestro alto tribunal recuerda que el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea exige a los países miembros, no solo que no haya discriminación de trato entre los mismos, sino entre los países miembros y terceros países.

A continuación, facilitamos la sentencia de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo completa para todo aquel que esté interesado.

Descárguela aquí.

 

 

Share this post?

Consultoria-Trujillo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *