Sistema RED para autónomos, empieza en octubre

Contact Us
sistema RED para autónomos

Sistema RED para autónomos, empieza en octubre

El próximo 1 de Octubre los trabajadores por cuenta propia deberán estar inscritos en el Sistema de Remisión Electrónica de Datos, Sistema RED para autónomos. Esto supone, que los trabajadores autónomos tendrán que realizar sus trámites relacionados con la afiliación, la cotización y la recaudación de cuotas; así como la recepción y firma de notificaciones, todo esto a partir de ahora se llevará a cabo por esta vía.

Ese día se pondrá en vigor la Orden ESS/214/2018, en la que se obliga a los trabajadores autónomos a incluirse en el sistema, independientemente de que tengan o no trabajadores contratados.

Según el BOE será obligatoria la inscripción de:

  •  Trabajadores por cuenta propia.
  • Trabajadores del grupo I del Régimen especial de Trabajadores del Mar y Trabajadores del SETA (Sistema Especial de Trabajadores Agrarios).
  •  Trabajadores de los grupos II y III del Régimen Especial de Trabajadores del Mar.
  •  Profesionales taurinos.
  •  Profesionales del sistema de empleados del hogar.

Un asunto a destacar sería que en la práctica, solo se encuentran obligadas a utilizar el sistema RED los autónomos que tengan trabajadores a su cargo.

 

Para cumplir con la orden los autónomos podrán optar por gestionar sus trámites a través de un autorizado Red o directamente a través de la Seguridad Social  (SEDESS).  Si el autónomo desea que otra persona realice estos trámites se recomienda asignar a un profesional o a una asesoría.

A priori puede parecer todo lo contrario, pero sumarse a este sistema RED para autónomos tiene grandes ventajas que facilitarán y agilizarán muchos trámites que se deben realizar en la Tesorería.

Algunos de los trámites que se podrán llevar a cabo en el sistema RED para autónomos de forma telemática son:

  • Alta o baja en el RETA.
  • Cambio de datos.
  • Acceso al informe de vida laboral.
  • Poder consultar en cualquier momento las bases de cotización.

Tienes menos de 15 días para adaptarte al sistema RED para autónomos y en TYS Asesores te ayudamos a que tu adaptación sea más fácil y segura. No lo pienses más y ponte en contacto con nosotros, nuestros asesores te están esperando.

 

Share this post?

Admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *