Subvenciones para autónomos y pymes. Todo lo que tienes que saber

Contact Us
subvenciones para autónomos y pymes

Subvenciones para autónomos y pymes. Todo lo que tienes que saber

Conoce las subvenciones para autónomos y Pymes de cara al 2021.

Se acaba un año complicado en todos los sentidos, también económicamente. Muchas empresas se han visto obligadas a cerrar o a recortar plantilla por lo que muchas familias están pasando por momentos verdaderamente difíciles debido a la pandemia.

En Tys Asesores queremos ayudarte a superar este momento complicado. Por eso, en nuestro post os vamos a contar cómo conseguir subvenciones o ayudas para autónomos y pymes para poder mantener tu negocio. ¡Toma nota!

Subvenciones para autónomos y pymes

Según un estudio, en España una de cada cinco subvenciones no son percibidas por el desconocimiento de la misma por parte de los empresarios o autónomos.

Desde Tys Asesores  te contamos qué ayudas y subvenciones podrás solicitar este 2021 para tu negocio:

Reducción de la cuota del autónomo

Si es la primera vez que te das de alta como trabajador por cuenta propia, podrás contar con una reducción en la cuota mensual durante los 6 primeros meses, debiendo abonar durante estos 55€/mes.

Una vez pasados los seis primeros meses y hasta los 18 siguientes, la cuota se reduce alrededor de los 170€.

Subvenciones al empleo autónomo:

En función de cada Comunidad Autónoma existen ayudas para apoyar la creación de empleo autónomo. Algunas están dirigidas a sectores concretos y otras a los trabajadores en general.

Actualmente se puede cobrar el desempleo en un pago único llamado «capitalización del paro» para ofrecer la posibilidad de iniciar un negocio propio.

La cuantía recibida por el emprendedor será de un 60% del total de la prestación,  entregándose el 80% del total a aquellos hombres menores de 30 años, mujeres menores de 35 y personas con alguna discapacidad igual o superior al 33%.

Ayudas por contratos indefinidos:

Durante el mes de enero se deben solicitar estos incentivos por contrataciones indefinidas. Este tipo de ayudas varían en función del sexo del trabajador y si la persona contratada tiene alguna discapacidad.

subvenciones para autónomos y pymes

Requisitos para la obtención de subvenciones para autónomos

Dependiendo el tipo de subvención o ayuda, existen unos requisitos a cumplir por parte del trabajador por cuenta propia.

  • Debes estar al corriente del pago de impuestos.
  • Estar al corriente de los pagos con la Seguridad Social.
  • Justificar correctamente las subvenciones.
  • Estar inscrito en los registros pertinentes.

Mantente siempre informado

Gran parte de las subvenciones para autónomos y empresas suelen ofrecerse por un tiempo limitado, aunque otras se establecen por largos períodos de tiempo o son prácticamente fijas, renovándose año tras año.

Desde Tys Asesores le recomendamos mantenerse constantemente informado a través de un gestor experto que se encargue de analizar las subvenciones que más se ajusten a su modelo de negocio, así como de los trámites necesarios.

En nuestra asesoría laboral, fiscal y contable en Málaga te ayudamos a que cumplas tus objetivos empresariales al mismo tiempo que puedes asegurar la supervivencia de tu empresa en tiempos difíciles. Te ofrecemos la tranquilidad y seguridad de contar con unos profesionales con amplía experiencia en el sector y que miran por el éxito de tu negocio.

 

Si quieres más información sobre subvenciones para autónomos y pymes; o tienes alguna otra cuestión en el ámbito laboral, fiscal o contable, estaremos encantados de ayudarte. Puedes contactarnos aquí.

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna noticia sobre ayudas y subvenciones para autónomos y pymes, así como otras cuestiones interesantes para tu empresa:

Instagram

Facebook

Linkedin

Llámanos, somos tu asesoría de confianza en Málaga.

¿Quieres compartir esta noticia?

Consultoria-Trujillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *